Preguntas INTERESANTES

En esta página vamos a intentar contestar a las dudas que nos plantean los usuarios que buscan respuestas y ciertas garantías a la hora de tomar  un curso de natación para adultos con miedo al agua. Son las siguientes:

¿ Este curso me garantiza que voy a perder el miedo al agua ?

No podemos garantizarlo ya  que depende de muchos factores. Lo que sí podemos garantizar es que vamos a poner todo el empeño y toda nuestra experiencia al servicio de nuestros alumnos para que logren superar su miedo al agua.

¿ En cuánto tiempo me voy a quitar el miedo al agua ?

Es otra cuestión imposible de contestar ni de preveer. Depende del perfil  del alumno ( edad, tipo de miedo,  limitaciones físicas, etc. ). Hay alumnos que se lo quitan antes que otros. No es posible establecer un tiempo fijo. Lo importante es  sentir y darse cuenta de los progresos y pensar realmente que estamos en  el curso adecuado.

¿ Sé nadar algo pero todavía tengo miedo al agua, podría apuntarme en este curso ?

Por supuesto. Puedes apuntarte ya que aunque sepas nadar algo todavía no te has  quitado el miedo al agua.

¿ Me quitaré el miedo y aprenderé a nadar donde cubre ?

Claro. Tiene poco sentido aprender a nadar sólo donde no nos cubre. La zona que no cubre es necesaria pero el alumno también aprenderá a quitarse el miedo donde cubre.

Sé nadar pero me entra el pánico si tengo que parar y quedarme flotando de pie ya que eso no me lo enseñaron en otro cursillo. ¿ vosotros enseñáis eso ?

Por supuesto, no te preocupes. Enseñamos a flotar de pie y todo lo que haga falta para que te sientas seguro cuando nadas en zona profunda.

Realmente tengo miedo al agua y creo que me pondría muy nervioso al tener que estar en el agua durante 5h. en los intensivos. ¿ Durante la clase podría salir en algún momento para descansar o para tranquilizarme ?

Claro que sí. Durante las clases podrás salir del agua cuando quieras, para ir al baño, para descansar unos minutos o para lo que necesites  y volver cuando te sientas mejor.

¿ El Profesor de Natación estará en el agua con los Alumnos o dará la clase desde fuera ?

El Profesor, generalmente, estará dentro del agua dirigiendo la clase .

– ¿ El Profesor de Natación del Curso NADARSINMIEDO me obligará a hacer cosas que no sé como por ejemplo saltar de pie desde las primeras clases ?

Por supuesto que no.

¿Por qué  5h de intensivo, no parece excesivo?

Los intensivos equivalen a un mes de clases, están pensados para personas que no pueden de lunes a sábado. Está comprobado, funcionan. Cansan un poco pero es asumible por todo el mundo.

(( Dinos QUÉ DÍA y HORA, de los QUE DAMOS CLASES, te interesa y cuéntanos TU PROBLEMÁTICA EN EL AGUA,  te contestaremos antes de 24h ))